Tipos de tacones y cómo elegirlos según nuestra silueta

elegir-tacones

Existen muchos tipos de tacones, los stilettos o tacones aguja, los tacones cónicos o los vaqueros, y dejando de lado las modas del momento, hay un tacón especial para cada mujer. Al elegir tacones no sólo debemos tener en cuenta las tendencias sino la forma de tacón que mejora visualmente la forma de nuestras piernas, por ejemplo, los tacones de tirantes finos crean un efecto de piernas más gruesas y los tacones con tirantes que recubren todo el pie estilizan y nos hacen lucir más delgadas.

Tipos de tacones y cómo elegir un zapato según el cuerpo

Tacón viena: Es el tacón bajo, ideal para jovencitas o para mujeres que prefieren un zapato cómodo para ir al trabajo.

tacon-viena

Tacón ladrillo: Es el tacón cuadrado y bajo, de 2 a 4 cms que es favorecedor para cualquier mujer. No estiliza las piernas, pero nos aumenta unos centímetros, sin perder comodidad. Las sandalias de tacón bajo hacen lucir mejor las piernas si tienen tirantes anchos o altos. Si tienes las piernas muy delgadas, éste es el modelo de tacón ideal para ti.

Tacón de cuña: Es el tacón con forma de triángulo invertido, de cualquier altura. Este tipo de tacón crea un efecto visual de piernas más delgadas.

tacon-de-cuna

Tacón cónico: El tacón cónico, también llamado «vaquero» es un modelo elegante que nunca pasa de moda. Puede ser difícil caminar con este tipo de tacón, pero con la práctica puede usarse a diario para ir a la oficina, y así logramos un look refinado con un lindo par de zapatos.

tacon-conico

Stiletto o tacón aguja: El tacón aguja, stiletto o hell of shot puede ser de 7 a 12 cm y es muy favorecedor, pues alarga y estiliza las piernas. Resulta difícil aún más caminar con un tacón aguja que con un tacón vaquero, pero si lo que deseas es verte delgada y elegante para una fiesta en la noche, éste es el tacón que debes usar.

tacon-aguja

Tacón columna: Es el tipo de tacón recto, muy fácil de usar, que permite estabilidad al caminar mientras conservamos la elegancia.

tacon-columna

Por último, al elegir tacones debes recordar que, cuanto más claro sea el color del zapato, más grande se verá el pie. Por eso, si tienes pies grandes, usa tacones de color negro, o tonos oscuros, que creen visualmente un efecto de pie pequeño.

Imágenes: zapatosazafata, lightinthebox, modachicas, heelshot, vitonica,

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *