Técnicas básicas para aplicar sombras

Cosmetic applicator

La sombra de ojos es sin duda, una de las armas favorita de maquillaje, pero su mala aplicación puede empeorar nuestras facciones, en vez de mejorarlas; es por eso que nunca está de más conocer algunas técnicas básicas de aplicación para sacarle el mejor provecho a este recurso y mejorar nuestro rostro en forma notable.

Técnicas para aplicar sombras

Italiano:

Esta forma está inspirada en Marilyn Monroe, ayuda a ensanchar la cara y da una sensación de apertura de los ojos; también es una manera muy bonita de mostrar las pestañas, pues éstas se destacan en contra de la parte más ligera del párpado y se funden en la parte más oscura, logrando un engrosamiento visual.

Para lograrlo se debe colocar un tono claro (luz) en el interior del ojo, y oscuro en la parte exterior; se aplica sobre todo el párpado móvil y ligeramente hacia arriba sobre el párpado fijo.

Fashion-Tips-Brown-Eye-Makeup-image-4

Halo:

El halo es es el prototipo de la mirada del ojo más misterioso, es lo que conocemos como Smoky. Debido a que se oscurece y se acorta el área de los ojos, es más halagador en las caras redondas con ojos más grandes para lograr un efecto proporcional.

Un solo color se aplica en un movimiento de barrido a través de todo el párpado móvil, y se difumina hasta rellenar cierta parte del párpado fijo.

2_100106122903_1

La banana

Esta técnica sigue los contornos naturales del ojo, halaga todos los tipos de cara y crea definición de la órbita del ojo. Da la ilusión de altura y dimensión en la cara, destacando los elementos salientes de los ojos -la ceja y el párpado móvil- mientras que retrocede el pliegue cóncavo del ojo.

Para hacerlo debes colocar un tono claro sobre todo el párpado móvil y un tono más oscuro justo detrás de él en el párpado fijo. La sombra oscura crea una forma curva estrecha (como una banana). El tono claro se aplica debajo de la ceja sin mezclarse en la «banana» de la sombra más oscura.

How-To-Apply-Eye-Makeup

¿Qué técnica utilizas para aplicarte sombra de ojos?

Fuente: Lovelysh

Imágenes: Liceobertolluci, Recantodosesmaltes, asmara-canda, ourbeautybag

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *