Soluciones para mejorar el cabello

bad_hair_day-3

Hay días en que te despiertas con el pelo de una diosa, brillante, sedoso, todo perfecto. Luego están esos “días”, cuando en vez de cabello despiertas con un monstruo en tu cabeza. Las siguientes soluciones para mejorar el cabello te ayudarán a arreglar tu melena en poco tiempo con un mínimo de esfuerzo.

Cabello Seco

El cabello seco carece de grasa y humedad para dar brillo y suavidad. Si necesitas disimular rápidamente esta condición, hazte un moño para esconder las puntas, que es lo que más suele verse maltratado.

Bad-Hair-Day-595x396

Para mejorar el cabello seco, corta el pelo cada seis semanas. Trata de limitar el lavado con champú, porque también elimina los aceites protectores del cabello, y asegúrate de usar un champú suave. Usa una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo semanal o un tratamiento de aceite caliente.

Deja que tu cabello se seque naturalmente siempre que sea posible, para minimizar el uso de secador, y siempre aplica un suero para proteger el cabello del calor.

Cabello Graso

El cabello graso se pega, se ve plano y es difícil de peinar. Esto es causado por las glándulas sebáceas hiperactivas que producen demasiado sebo o aceite.

Una solución rápida es usar champú seco para eliminar el sebo sin tener que mojar el cabello y estimular de más a las glándulas sebáceas.

La mejor manera de lidiar con el pelo graso es usar un champú clarificante suave. Si utilizas acondicionador, sólo debes aplicarlo en los extremos en lugar de las raíces.

Cabello con frizz

El frizz por lo general afecta a las personas con el pelo rizado. Esto le da una apariencia de pelo seco y dañado, que eventualmente llega a tener las puntas abiertas. Algunas personas simplemente tienen el pelo naturalmente con frizz, pero otras causas pueden ser la falta de humedad y proteínas, elementos del medio ambiente , el exceso de calor y químicos.

bad-hair-day

Para vencer el frizz evita usar champú todos los días. Tu cabello necesita los aceites naturales del cuero cabelludo para reducir el frizz. Trata de no lavarte el pelo más de dos veces por semana y usa un champú con proteínas y pantenol. Lo mejor es mantener el cabello bien acondicionado con un producto hidratante.

Fuente: DivaVillage

Imágenes: salamhangat, kcarrier, paulwhartonstyle

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *