Sabemos que a veces ir al spa resulta caro, pero puedes conseguir tratamientos de spa en tu casa por una fracción del costo. Es por eso que hoy te vamos a decir cómo convertir tu casa en un spa utilizando algunos elementos que de seguro ya tienes en tu cocina.
Aceite y azúcar
Uno de los tratamientos más buscados es la exfoliación, y la microdermoabrasión que es la tendencia en cuidado de piel; así que si quieres lograrla solo sigue esta receta: mezcla azúcar morena el aceite de oliva, luego, frota suavemente la mezcla sobre tu cuerpo en círculos pequeños. Después de haber exfoliado tu cuerpo, toma una ducha caliente para enjuagar el exfoliante casero. Una vez que haya terminado la ducha, asegúrate de hidratar inmediatamente tu cuerpo con una loción. Repite este proceso una vez a la semana y tu piel estará suave y brillante.
Mayonesa
Una gran manera de añadir humedad al cabello es con una mascarilla de mayonesa. La mayonesa es alta en grasas y aceites, lo que lo convierten en un gran acondicionador. Para una alternativa aún más natural, mezcla aceite de oliva y algunos huevos para hacer una sustancia similar a la mayonesa pero sin todos los conservantes que trae el producto original. Da un masaje a fondo en el cabello y el cuero cabelludo con la mayonesa, y deja reposar durante 60-90 minutos; luego lava muy bien tu cabello.
Jugo de limón
Si tienes manchas oscuras prueba eliminarlas con el jugo de limón. El jugo de limón tiene agentes aclaradores naturales por lo que puedes aclarar esas manchas oscuras. Exprime el jugo de un limón fresco en un tazón pequeño y empapa un hisopo en el recipiente. Presiona suavemente el hisopo en la mancha oscura en intervalos de 3 segundos (no lo hagas más de 5 intervalos por día). Los resultados no aparecerán inmediatamente, pero es mejor hacerlo con suavidad y poco a poco en lugar de dañar la piel.
Sal de Epsom
Toma un recipiente con agua tibia y agrega sal de Epsom, deja que tus pies descansen en la solución hasta que el agua esté por debajo de la temperatura ambiente. Para obtener mejores resultados, repite nuevamente el proceso en la misma sesión, luego, exfolia suavemente tus pies y termina con una loción hidratante.
Mascarilla casera
En lugar de optar por las máscaras faciales de farmacias que tienen, colorantes y otros aditivos, opta por hacer tu máscara en casa. Usa los siguientes ingredientes para una mascarilla casera: té verde (reduce la inflamación), soja(unifica el tono de la piel), menta (suaviza la piel), arándanos (desintoxica) y aguacate (hidrata la piel). Mezcla estos ingredientes y colócalos sobre el rostro limpio durante 20 minutos, luego lava tu rostro e hidrátalo.
Fuente: allwomenstalk
Imágenes: mybeautybunny, divinecaroline, forknplate, fairtrasa, health, beautysols
Te Puede Interesar :
Las recetas caseras para cuidar la salud y apariencia cada día están ganando más adeptos, pues ...
Cuando tiñes tu cabello en casa incluso teniendo los mayores cuidados puedes mancharte la piel ...
Existen diversas recetas caseras para mejorar la piel seca e irritada, por lo no hay necesidad ...
El cabello es uno de los temas de cuidado personal más discutido por todas las mujeres, pues d ...
La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y ...