Cómo afecta el estrés a la piel

Cómo afecta el estrés a la piel

Las tensiones diarias de la vida hacen que experimentes una cierta cantidad de estrés. Mientras que el estrés afecta nuestras mentes y cuerpos, también puede ser muy evidente en la forma en que nuestra piel se comporta. Hoy veremos las formas en la que el estrés aparece en el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Estrés y piel

Por desgracia, cuando nos encontramos con personas, lugares o cosas desagradables, nuestro cuerpo responde con un cierto nivel de estrés, y a veces tendemos a mirar a las vías menos saludables para tratar de aliviar la presión. Fumar, beber y comer cantidades peligrosas de alimentos no nutritivos son los recursos que probablemente utilizamos para hacer frente a las situaciones de estrés.

Estas cosas, en exceso, pueden contribuir a manchas, líneas y arrugas, además del debilitamiento general de la estructura que subyace a la piel. Por difícil que sea, cuando nos enfrentamos al estrés es más importante que nunca comer alimentos naturales saludables y tratar de aliviar o hacer frente a los factores de estrés a través del ejercicio o técnicas de imágenes positivas, como la meditación o afirmaciones. Si te metes en el hábito de usar estas técnicas pronto descubrirás que revierte los momentos de ansiedad, en vez de usar las otras opciones no tan productivas para aliviar el estrés.

La-piel-se-afecta-por-el-estres

Cortisol o la hormona del estrés

Las hormonas son otra causa importante de estrés que se muestra en nuestra piel. El cortisol, conocido como la hormona del estrés, está surgiendo a través de nuestro cuerpo cada vez que nos encontramos con situaciones estresantes. Lo que es peor, el cortisol mayormente contribuye a la descomposición de colágeno. Una gran parte de la regeneración de la piel ocurre por la noche y cuando los niveles de coritsol permanecen bajos la reparación de la piel se ve disminuida. Trata de tomar un baño con agua tibia, escribe tus preocupaciones en un cuaderno o incluso ventila con tus amigos más cercanos. Hacer todo lo posible para tratar de calmarse antes de dormir te dará una mejor oportunidad de conseguir el descanso que necesitas. Esto beneficiará a tu cuerpo, la mente y la piel.

Cuidado de la piel:

Naturalmente, el cuidado de la piel y el uso de productos cosméticos son importantes cuando se trata de lidiar con el estrés y cómo afecta a tu piel. Especialmente en el caso de que seas una persona constantemente estresada, necesitas saber exactamente cuáles son los ingredientes que utilizas en tu piel, por ejemplo, los productos que pueden obstruir los poros no ayudarán a tu piel en épocas de estrés (como tampoco en períodos de felicidad). Lee las etiquetas y compra pequeños probadores hasta encontrar productos con ingredientes que complementan tu piel.

stress

Todo el mundo tiene una cierta cantidad de estrés, así que no dejes que tu piel sufra las consecuencias. Las habilidades de afrontamiento adecuadas, junto con los productos adecuados son una combinación ganadora cuando se trata del estrés y la piel.

Fuente: DivaVillage

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *