Beneficios de la risa

Beneficios de la risa

Hoy en día nadie está exento de sufrir a causa del estrés, y es reconocido por los médicos que esto afecta la capacidad inmune y es la causa preliminar de la mayoría de las enfermedades; pero no todo está perdido, pues una buena dosis de risa cada día puede ayudarte a mantener al médico lejos.

Terapia de la Risa

Uno de esos médicos que demostró que la risa es curativa fue Patch Adams. Él es médico, payaso y un activista social que se ha dedicado a la evolución del sistema de salud de Estados Unidos, un sistema que describe como caro y elitista.

Él cree que la risa, la alegría y la creatividad son una parte integral del proceso de curación, encontró que la Risoterapia reduce en gran medida que los pacientes necesiten medicación y ayudaba a acelerar el proceso de recuperación.

ladies-laughing-three

Beneficios de la Risa

Sólo se necesitan unos pocos músculos para sonreír, pero se necesitan 5 veces más músculos para fruncir el ceño. Esto demuestra que el ceño fruncido utiliza más energía y agota tu vitalidad, así que ¿por qué no intentar mejor reír?

Hay cientos de cambios metabólicos y otros cambios que se producen en el cuerpo humano cuando te ríes:

  • La risa alivia el estrés.
  • Aumenta casi todos los aspectos conocidos del sistema inmunológico.
  • Produce relajación.
  • Activa el sistema circulatorio.
  • Activa el sistema muscular de todo tu cuerpo.
  • Mejora la digestión.
  • Protege de la depresión.

women-laughing2

La Risoterapia se trata de liberar tu ser, se puede usar cuando quieras, por el tiempo que quieras. Verás que empezarás a sentir el cambio cuando te ríes, se siente bien, y si se siente bien, entonces es bueno para ti.

Fuente: DivaVillage 

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *