Recetas para mejorar la piel seca

Recetas para mejorar la piel seca

Existen diversas recetas caseras para mejorar la piel seca e irritada, por lo no hay necesidad de recurrir a costosos productos. Si eres de las que sufre a causa de la piel seca, intenta probar con algunas de las soluciones que te presentamos el día de hoy.

De antemano te recomendamos que si las molestias continúan o tienes otros signos y síntomas además de la piel seca, vayas a tu médico de confianza para descartar cualquier enfermedad.

Recetas para piel seca

Avena:

La avena es un excelente remedio para tratar la piel seca y con comezón. Naturalmente, la avena contiene vitamina E, antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios que alivian la sequedad y la irritación. Añade 1 taza de avena en polvo a un baño de agua tibia y sumérgete en la mezcla durante 15-30 minutos. También puedes preparar una pasta con avena y agua que debes aplicar sobre la piel irritada y aclarar con agua fría luego de 10 minutos.

oatmeal-face-pack

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más eficaces para la piel seca y con comezón. Agrega 1 taza de bicarbonato de sodio a una tina con agua tibia y sumérgete durante 15-30 minutos, después del baño, seca suavemente la piel con una toalla.

Oily-Skin

Leche:

La leche tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que proporcionan alivio a la piel seca y con comezón. Además, el ácido láctico en la leche exfolia las células muertas de la piel y aumenta su capacidad para retener la humedad. Empapa un paño en leche fría y colócalo sobre la piel seca durante 5-7 minutos; luego, lava suavemente la leche con otro paño humedecido en agua tibia. Repite el tratamiento cada 2 días.

Picture-for-milk-article-1

Aloe vera:

La planta de aloe vera está llena de muchos beneficios para la salud. Cuando se trata de la piel, el aloe vera contiene varias propiedades anti-sépticas y anti-fúngicas que trabajan para calmar, hidratar, nutrir y promover la regeneración de tejido nuevo. Para utilizar el aloe corta una hoja fresca y exprime el gel; a continuación, aplica el gel sobre la zona afectada, deja actuar durante 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia. Se puede repetir dos veces al día.

Aloe-Vera

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: skincare http://skincare.allwomenstalk.com/home-remedies-for-dry-itchy-skin

Imágenes: beautyhealthtips, skeyndor, greenbeautyteam, organicxbenefits

Te Puede Interesar :

Un pensamiento en “Recetas para mejorar la piel seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *