Razones para limpiar tus brochas de maquillaje

Razones para limpiar tus brochas de maquillaje

Si eres de las que no limpia de vez en cuando las brochas de maquillaje a partir de ahora seguramente comenzarás a hacerlo, ya que hoy te mostramos las razones por las cuales debes mantener tus herramientas de belleza limpias; verás que con este simple paso se produce un cambio total en tu maquillaje.

Las brochas de maquillaje pueden acumular maquillaje viejo, suciedad, aceite, piel muerta y bacterias. Lo ideal es limpiar los pinceles de maquillaje cada 2 semanas.

¿Por qué limpiar las brochas de maquillaje?

Acné:

Si sufres de acné, poner las bacterias y gérmenes de nuevo en la cara con una brocha de maquillaje sucia puede gravar las condiciones subyacentes de la piel.

Si tienes una herida abierta, poro dilatado o agrietamiento de la piel, las bacterias pueden causar una infección y tu piel sufrirá un ciclo interminable de erupciones.

Contaminación:

Los geles y las cremas son ambientes húmedos atascados en las brochas en donde las bacterias pueden multiplicarse. La contaminación se multiplica más rápido en el maquillaje líquido que en el polvo. Tener pinceles separados para cada cosmético evita la contaminación entre ellos.

how_to_clean_your_makeup_brushes2

Irritación de la piel:

Las cerdas de los pinceles de maquillaje apelmazado con el producto se pueden secar, haciendo que se vuelvan quebradizos y haciéndolos abrasivos a la piel. Además de irritar la piel, la puede hacer lucir opaca.

Pinceles dañados:

Las cremas de maquillaje que se dejan secar pueden endurecer las cerdas de los pinceles y destruirlos. Y sabemos que los pinceles de maquillaje de calidad pueden ser costosos. Su limpieza mantendrá su suavidad y resistencia, manteniéndolos en buen estado por más tiempo.

Cambia el color del maquillaje:

Si los pinceles de maquillaje están sucios, el color previsto no se va a ver en tu piel como el verdadero color. Además, se hace difícil la mezcla de los productos. Las brochas de maquillaje sucias te dejan con una cara irregular.

¿Sueles limpiar tus brochas de maquillaje? ¿Cómo las limpias?

PrettyGossip-Step-4-718x581c

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: makeup http://makeup.allwomenstalk.com/reasons-to-clean-your-makeup-brushes

Imágenes: sjmwelll, thechalkboardmag, becomegorgeous

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *