Joyería de ámbar

Joyería de ámbar

La piedra de ámbar no se considera una piedra preciosa o un mineral, es más bien una savia fosilizada de árboles prehistóricos que ha envejecido en el transcurso de millones de años. Por lo general se piensa en el ámbar dorado con un sub-tono amarillo como la característica de esta piedra; pero el ámbar también se puede encontrar en tonos de color blanco lechoso, rojo-naranja, verde, negro e incluso violeta.

pulsera-ambar-lagrima-de-gato-49gr

El ámbar en la historia

En la antigüedad los primeros médicos prescribían ámbar para tratar los dolores de cabeza, problemas del corazón, artritis y una variedad de otras dolencias. Asimismo, era portado por los viajeros para su protección.

En el Lejano Oriente, el ámbar es el símbolo del coraje. Las culturas asiáticas consideran al ámbar como el «alma del tigre”, y los egipcios colocaban un trozo de ámbar en el ataúd de un ser querido para asegurar el descanso del cuerpo.

colgante-ambar-lagrima-32gr

El ámbar como símbolo

El ámbar se utiliza para simbolizar el poder, el mando y la autoridad. Indica que las recompensas vienen a través del intelecto productivo y la cosecha de las facultades creativas. El uso de ámbar trae la victoria a pesar de la competencia y de la oposición, y contrarresta los peligros de la pérdida a través de la ley.

anillo-ambar-18-circular-con-plata-80gr

Joyería de ámbar

Las joyas de ámbar se han utilizado desde antes de la época de Cristo, y durante siglos, estas joyas eran solamente usadas por la nobleza y no eran accesible a las masas. Debido a que al ámbar se le atribuyeron numerosas propiedades curativas, llegó a ser utilizada con fines medicinales en muchas culturas.

collar-ambar-color-miel-410gr

Hoy en día se considera que el uso de joyas de ámbar proporciona confianza, equilibran el estado de ánimo de una persona, y disminuyen la depresión y la ansiedad.

pendientes-ambar-con-garza-de-plata-70gr

Las imágenes de joyería aquí presentadas las puedes conseguir el Pulseras.tv. Si quieres ver más modelos de joyería no dejes de visitar la sección de ámbar de Pulseras.tv, la mejor tienda virtual de complementos y mucho más…

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: gem14, Pulseras.tv

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *