Depilación: maquina de rasurar vs. cera

Depilación rasurar vs. cera

Para eliminar el vello puedes utilizar -entre varios métodos- la maquina de rasurar y la cera, y aunque la mayoría de las veces rasurarse parece la mejor opción (por ser rápido) deberíamos tomarnos un tiempo y escoger la cera; que a pesar de ser un poco más dolorosa merece la pena, ya que esta opción tiene varios beneficios que a la larga te harán escogerla por sobre otro cualquier método, hoy veremos un poco sobre depilación: maquina de rasurar vs. cera.

Duración de la depilación:

Cuando usas la cera realmente eliminas todo el vello desde la raíz, lo que resulta en una piel sin vello durante semanas. El afeitado sólo te deja libre de vello durante un par de días, pues sólo corta el pelo. Esta es una de las razones principales para optar por la cera en vez de afeitarse. Tu piel quedará suave y libre de pelo mucho más tiempo.

Menos irritación:

Afeitarse puede provocar erupciones que se ven mal, y a menudo heridos; además de la picazón. Si se hace correctamente, la depilación con cera no debe doler demasiado, y deja la piel suave y sin irritaciones.

Crecimiento de pelo más fino:

A diferencia del afeitado, la cera resulta en el crecimiento del vello más fino. Debido a que la depilación con cera elimina todo el pelo del folículo, un cabello completamente nuevo se ve obligado a volver a crecer; éste será mucho más delgado y tomará mucho más tiempo en volver a crecer.

rby-hair-removal-bikini-wax-expert-slide-2-mdn

Sin cicatrices:

Parece que el afeitado es mucho más rápido que la cera, pero si quieres evitar cortes y rasguños te tienes que tomar tu tiempo. La depilación con cera puede ser hecha rápidamente sin la preocupación de cortarse y dejar cicatrices.

La cera es natural:

La depilación con cera deja la piel sedosa, ya que tiene ingredientes. Si bien su objetivo es la eliminación del pelo, la cera también exfolia las áreas en la que la usas. Afeitarse no beneficia a tu piel, ya que -de hecho- te llevas una capa muy delgada de piel de cada vez que te afeitas.

Depilación permanente:

Si usas la cera el tiempo suficiente te darás cuenta de que el vello vuelve a crecer, no sólo más lento, sino mucho más delgado y fino. Como he dicho antes, la depilación con cera elimina todo el pelo, esto debilita los folículos y resulta en un daño permanente en el folículo. Auqnuqe esto suena mal, en realidad es bueno para las áreas en las que no quieres vello.

1-bare-woman-legs-oleksiy-maksymenko

¿Qué prefieres: depilarte o usar cera?

Fuente: allwomenstalk

Imágenes: missbudgetbeauty, goodhousekeeping, fineartamerica

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *