Consejos para mejorar tu rutina de belleza

Consejos para mejorar tu rutina de belleza

Tener una rutina diaria de belleza no implica que tengas que gastar mucho dinero en un sinfín de productos que quizás ni te hagan el efecto que deseas, más bien, se trata de combinar una vida saludable con una actitud adecuada; por lo que no se necesita mucho trabajo para poner en práctica alguna rutina de embellecimiento en tu vida. Es por eso que hoy te diremos algunos consejos para mejorar tu rutina de belleza, verás que no sólo son inteligentes y útiles, sino que también son una maravillosa práctica de cuidado personal.

Descanso

Una de las prácticas más fáciles, más agradables y más eficaces de embellecimiento es dormir más. Si necesitas 9 horas de sueño, no te sientas culpable por eso, ya que al robar a tu cuerpo el sueño, éste sufre. No sólo te sentirás cansada, sino que tendrás mal humor, tu piel se verá pálida y gastada, puedes subir y bajar de peso, y tendrás ojeras. Trata de ir a la cama más temprano y dormir al menos entre 8 y 9 horas.

Aceite de coco

El uso del aceite de coco es una de las prácticas favoritas de belleza, pues lo puedes usar  entre otras cosas para:

  • Eliminar el maquillaje.
  • Crema antiarrugas.
  • Crema para afeitar.
  • Mascarilla para hidratar el cabello.

El aceite de coco es rico en vitaminas y minerales que evitan las arrugas, celulitis, piel seca, eczema, entre otros. Las grasas se sumergen directamente en la piel, influyendo directamente a cada célula de tu cuerpo.

Beautiful young woman applying organic cosmetics to her skin

Come tus vegetales

No tienes que ser vegetariano o vegano para obtener los beneficios embellecedores de los alimentos verdes en tu vida, así que a comer tus vegetales. Comer verduras es una de las mejores prácticas de embellecimiento. Limpian la sangre, la piel, el tracto digestivo, ayuda a calmar la ansiedad, el estrés, y su fibra es mejor y más saludable que la del pan y los almidones pesados. Su contenido de clorofila también ayuda a aliviar un estado de ánimo bajo, y puede ayudar a limpiar cada célula de su cuerpo, prevenir o tratar el acné, e incluso reparar los músculos dañados. Incluir vegetales en pequeñas dosis al día te ayudará a alcanzar la cuota diaria, que es de alrededor de 3 a 4 tazas.

Gratitud

Una de las prácticas de embellecimiento que puedes hacer todos los días es ser agradecida. Basta solo con pensar en la gran bendición de tener un techo, un teléfono o computadora a mano y comida en la nevera; puedes ir desde lo frívolo a la sublime. Hay millones de personas en todo el mundo que no tienen estas mismas cosas. Ser agradecido puede ayudarte a abrazar la vida y pensar en lo que realmente importa. Usarás naturalmente una sonrisa más hermosa cuando estás agradecida por tu vida.

neck-treatments

Evita el lavado diario del cabello

Lavar tu cabello cada dos días, de este modo permites que los aceites naturales de tu cabello hagan su trabajo, lo que puede ayudar a mantener el cabello brillante.

Té rojo

El té rojo es una de las mejores bebidas -fuera del agua- que puedes beber para mejorar tu piel. Este té es rico en antioxidantes, libre de cafeína, y es excelente para:

  • Aliviar la inflamación.
  • Mejorar la piel seca.
  • Disminuir los tonos desiguales de la piel.
  • Eliminar manchas.
  • Aliviar la piel roja.

Incluye vitaminas en tu dieta

Consume alimentos coloridos arándanos, frambuesas, patatas dulces, vegetales verdes, verduras y frutas de colores rojo, naranja, amarillo, etc. Si lo haces, estarás segura de recibir un montón de vitaminas y minerales a través de tus comidas.

morning-beauty-routine

Omegas

Otro consejo para ayudar a aumentar tu belleza es comer ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a reducir las arrugas y evitar alteraciones de la piel, además de mantener la cintura en la mejor forma. Omega 3 no sólo combate la inflamación y sequedad, sino que también ayuda a quemar la grasa en el cuerpo.

Ejercicio

El ejercicio previene la depresión, aumenta el ritmo cardíaco, quema calorías, aumenta la salud del corazón para mantener el óptimo flujo de sangre. El flujo sanguíneo adecuado te da un bonito brillo rosado y te hace ver más joven, también ayuda a mejorar la función digestiva. Lo ideal es hacer ejercicio 45 minutos al día.

Si quieres agregar alguna otra práctica embellecimiento te invito a que la compartas con nosotros.

Fuente: allwomenstalk

Imágenes: sheknows, sheknows, healthycrush, glamazondiaries

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *