Cómo limpiar carteras de cuero

Cómo limpiar carteras de cuero

Por más cuidado que tengas con tus accesorios siempre puede ocurrir un accidente que resulta en una mancha, muchas veces es difícil de sacar; es por eso que hoy veremos algunos tips sobre cómo limpiar carteras de cuero, que te ayudarán a salvar a tu preciado bolso de la permanencia de manchas que afean su apariencia.

Cómo limpiar carteras de cuero

La limpieza de una cartera, especialmente si es de cuero, no es tan simple como lavar una camiseta; dependiendo del tipo de mancha puede ser un proceso riesgoso, y si no tienes cuidado, es muy fácil de transformar una cartera rescatable en una pérdida total.

Al limpiar una cartera de cuero, debes tomar en cuenta que todo cuero genuino fue una vez una piel viva. En primer lugar, las pieles de animales necesitan respirar, por lo que si sofocas la cartera con el limpiador equivocado o permites que una mancha se incruste, el cuero se puede secar y/o cuartear; por esta razón, es importante mantenerse al margen de la mayoría de productos de limpieza sintéticos, especialmente los que son a base de petróleo.

También es importante limpiar la cartera de cuero con un paño de microfibra, nunca uses toallas de papel o te otro material que se deshaga con facilidad.

Pasos para limpiar una cartera de cuero

Es más fácil de limpiar la cartera antes de que acumule mucha suciedad, así que lo ideal es refrescarla con regularidad, para ello lo mejor es usar jabón para bebés y una toalla de microfibra; diluye una o dos gotas del jabón en 8-12 onzas de agua y coloca la mezcla en una botella de spray. Luego, rocía la solución sobre la toalla y limpia suavemente la cartera; usa movimientos suaves y parejos.

Es importante condicionar la cartera periódicamente con una crema hidratante diseñada específicamente para productos de cuero.

Si la cartera tiene una mancha importante, no te desesperes. Hay 2 tipos de mancha principales: las manchas de humedad (que pueden salir con agua) y las manchas secas (que deben ser eliminados por la limpieza en seco).

Una mancha es húmeda cuando se produce con un contaminante soluble en agua, y pueden ser removidas en casa; pero las manchas secas, son manchas grasientas típicamente causadas por aceites, pintura, cera o lápiz labial, y éstas necesitan atención profesional.

Para tratar la zona manchada, usa una toalla de microfibra y un producto llamado Saddle Soap (jabón especial para cuero). Primero prueba el producto en una zona poco visible. Esto solo funciona cuando una mancha es reciente, frota suavemente el producto sobre la mancha y luego pasa otra toalla seca; si es necesario, espera a que seque y repite el proceso cuantas veces sea necesario.

Otros cuidados

Ten cuidado al almacenar una cartera de cuero, nunca lo dejes en una bolsa o contenedor sellado; una mejor opción es una funda de plástico o una funda de almohada. Evita dejarla expuesta a temperaturas extremas.

Con el cuidado adecuado, es posible disfrutar de la mayoría de los productos de cuero casi indefinidamente!

Cómo limpiar carteras de cuero

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: lifestylesforwomen2013

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *