Cómo hacer un teñido por inmersión

Cómo hacer un teñido por inmersión

Teñir prendas es uno de los métodos más comunes que puedes utilizar a la hora de renovar una prenda, es por eso que hoy te diremos cómo hacer un teñido por inmersión; para que puedas disfrutar de aquella ropa que te gusta, pero con una nueva apariencia.

Teñido por inmersión

Necesitarás:

  • Prenda a renovar.
  • Tinte para tela.
  • Guantes.
  • 1 taza de vinagre.
  • Percha para pantalón.
  • Recipiente de acero inoxidable (si tu fregadero es de este material lo puedes usar).

Procedimiento:

Llena el recipiente de acero inoxidable con agua caliente, cubre aproximadamente 5 o 6 centímetros, suficiente para sumergir la prenda con facilidad.

Dependiendo del tipo de prenda que vas a teñir, debes acomodarla en la percha para pantalón. En este caso se quería teñir la parte superior de un suéter, así que se colocó el dobladillo inferior y los puños de las mangas en un colgador de pantalones para mantenerlos rectos y lisos.

dip-dye-wool-sweater-hanger

Antes de añadir el tinte obtener, sumerge la prenda en el agua caliente justo hasta donde quieres teñirla. Luego, presionas suavemente para eliminar el exceso de agua.

Vierte todo el paquete de tinte en el agua caliente y mezcla. Después, añade 1 taza de vinagre; esto ayudará a obtener un color más profundo.

Ahora ya puedes sumergir la prenda en el baño de tinte: sostén la percha sobre el recipiente y lentamente sumerge la prenda. Usa tus manos o una cuchara para mover la prenda con suavidad y para asegurarte de que todo está en el baño de tinte; luego continúa sujetando la prenda en el baño de tinte. Sumerge la prenda varios minutos cada vez.

dip-dye-wool-sweater-dye-bath

dip-dye-wool-sweater-dipping

dip-dye-wool-sweater-dye-check

Cuando obtengas el color que deseas, enjuaga la zona teñida de la prenda hasta que el agua salga clara. Aprieta suavemente cualquier exceso de agua, se puede enrollar en una toalla para ayudar a eliminar el agua.

Cómo hacer un teñido por inmersión

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: ilovetocreateblog

Te Puede Interesar :

2 pensamientos en “Cómo hacer un teñido por inmersión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *