Cómo hacer un colgante para puertas

Cómo hacer un colgante para puertas

Un colgante para puertas es un adorno divertido que te sirve para poner un foco de atención en cualquier puerta de tu hogar. Puedes elegir imágenes o frases de tu gusto y personalizar cada colgante con el tutorial que presentamos el día de hoy.

Colgantes para puertas

Puedes hacer estos colgantes en diversos materiales, en este caso escogimos la madera porque da un toque cálido como resultado final.

Para hacer estos colgantes vas a necesitar:

  • Trozo de madera.
  • Pirograbador.
  • Marcador.
  • Taladro.
  • Cordón.
  • Cinta (opcional).
  • Lija.

Paso a paso:

Elige una imagen para decorar el colgante, puede ser una figura o una frase; trata de escoger un diseño simple si no tienes mucha experiencia con el pirograbador, pero si eres una experta puedes optar por modelos más complejos para decorar el colgante.

Prepara la superficie de la madera utilizando la lija, cuando esté lisa traslada el dibujo a la madera.

Con el pirograbador talla la imagen en la madera, recuerda trabajar con mucho cuidado y si lo crees necesario utiliza guantes de seguridad.

Cuando hayas terminado la figura, con el taladro abre un agujero en la parte superior del colgante y ata un cordón que te va a servir para colgarlo en la puerta.

wooden-doorhanger-tutorial

Si lo deseas puedes hacer un lazo con una cinta y pegarlo en la parte superior de la madera, esto le dará un toque femenino. De esta manera ya tienes listo un colgante personalizado para puertas.

doorhanger4

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: lanared

Te Puede Interesar :

Un pensamiento en “Cómo hacer un colgante para puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *