Chocolate para una piel hermosa

Chocolate para una piel hermosa

Es posible que ya hayas utilizado la manteca de cacao y otros productos a base de cacao en tu régimen diario de cuidado de la piel, pero ¿sabes por qué el chocolate deja la piel radiante? Muchos spas ofrecen ahora envolturas corporales de chocolate y otros tratamientos, porque los ingredientes clave en el chocolate pueden mejorar la piel con nutrientes esenciales y reducir la inflamación. El día de hoy te vamos a decir por qué debes utilizar el chocolate para una piel hermosa.

Beneficios del chocolate para la piel

El chocolate se utiliza en una serie de productos para la piel incluyendo cremas para el cuerpo, exfoliantes, kits de pulido cuerpo y barras hidratantes. El chocolate negro es especialmente rico en antioxidantes y puede ayudar a mantener tu piel firme, elástica y suave a medida que envejece.

chocolate-para-la-piel

Algunos de los principales beneficios del chocolate en productos de cuidado de la piel y tratamientos corporales incluyen:

  • Nutre y suaviza la piel seca.
  • Actúa como un humectante profundo.
  • Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño de los radicales libres.
  • Puede suavizar las arrugas.
  • Hace que la piel se vea más suave y lisa.
  • Se puede calmar y curar la piel irritada.
  • Promueve la desintoxicación saludable de las células de la piel.
  • Puede promover el proceso de renovación celular de la piel.
  • Rejuvenece la piel de adentro hacia afuera.
  • Puede aumentar la circulación de la piel cuando se combina con la cafeína.

De todos los alimentos ricos en antioxidantes que puedes incorporar en tu dieta, el chocolate negro encabeza la lista. Algunas investigaciones sugieren que el chocolate negro puede ayudar a reducir el daño causado por el proceso de envejecimiento y los radicales libres en el medio ambiente.

chocolate-massage1

Comer chocolate con regularidad también puede ayudar a mejorar la textura y el tono de tu piel, porque las células de la piel son capaces de repararse fácilmente.

El chocolate a menudo se combina con otros ingredientes de desintoxicación como la cafeína para ayudar a promover la circulación y suavizar la piel.

Las propiedades antioxidantes del chocolate hacen de este ingrediente un elemento indispensable en tu rutina de cuidado de la piel, así que considera el uso de cremas o geles para baño (entre otros productos) que contengan este ingrediente. Si nunca has probado productos para el cuerpo a base de chocolate, nunca es tarde para reservar un tratamiento de chocolate en un spa y así disfrutar de todos los beneficios para la piel que éste ofrece.

Fuente: DivaVillage

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *