Arte terapia

Arte terapia

El arte en todas sus expresiones es una actividad relajante y liberadora, y muchas personas han utilizado varios proyectos de arte terapia para recuperarse de enfermedades (tanto físicas como mentales). La terapia a través del arte es una forma de expresarse de una manera que las palabras no pueden. Estos proyectos de arte terapia son todas cosas que puedes hacer en casa y compartir luego con amigos y/o médicos.

Decorar cajas

Todo lo que necesitas para este proyecto es una caja (de cualquier tamaño) y materiales varios para decorar. De antemano diseña como quieres decorar la caja, no lo pienses mucho; luego, decora el interior, en este caso toma en cuenta cómo te sientes, o la parte de ti que nadie ve. Verás de una forma reveladora la diferencia entre lo que presentas al mundo y lo que realmente eres o piensas de ti.

Feelings Box

Todo a la basura

Cuando tienes pensamientos de menosprecio que puedes repetir en tu mente, es importante eliminarlos porque no están haciendo nada para ayudarte a crecer como persona. Dibuja un cubo de basura y empieza a escribir frases, formas o imágenes que deseas eliminar. Esto proporciona algo de liberación, especialmente para los sentimientos reprimidos.

Woman-Writing

Diseña tu nombre

Este proyecto de terapia de arte es bastante simple: diseña tu nombre para reflejarte a ti mismo/a. Puedes hacerlo con la técnica que desees y luego compartir el proyecto con alguien cercano (que esa persona también diseñe su nombre) y ver las diferencias; esta es una gran manera de darte cuenta de lo que te hace especial.

woman-hand-sewing-owl

Mosaico

Con papel haz un mosaico en el que escribas lo que representa cada pieza para ti. La atención debe centrarse en lo que eres, lo que representas, lo que le gusta hacer. Estos deben ser elementos que te ayuden a reconstruir tu vida y fortalecer tu recuperación.

il_570xN.293073282

La arte terapia puede ayudar a recuperarte de una enfermedad cuando parece que no hay palabras para describir lo que se siente. La clave consiste en completar las actividades y tomar el tiempo para mirar hacia atrás y reflexionar sobre ellas.

Fuente: diy

Imágenes: mskcc, elainebowerstherapy, rosecole, theaterseatstore, recreatedesigncompany

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *