4 elementos para mejorar tu piel

4 elementos para mejorar tu piel

Además del cuidado que puedes darle a tu piel con el uso de cremas comerciales y recetas caseras, también debes tomar en cuenta que la alimentación es una de las principales vías a través de la cual puedes mejorar tanto tu piel como tu salud en general. Por lo tanto, es importante que conozcas cuales son los principales activos que necesitas incorporar a tu dieta para lograrlo, y para ello te vamos a decir los 4 elementos para mejorar tu piel.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial para el sistema inmunológico, pero también es uno de los mejores nutrientes para la piel. La vitamina C promueve la producción de colágeno saludable en la piel, el cabello y las uñas; el colágeno ayuda a que tu piel luzca suave, joven y sin arrugas.

La vitamina C también evita la presencia de invasores dañinos como los radicales libres, actúa contra las bacterias y la toxicidad en el cuerpo. Siempre es mejor obtener la vitamina C a través de los alimentos enteros, las mejores fuentes son: fresas, arándanos, frambuesas, moras, piña, cerezas, manzanas, naranjas, verduras de hoja verde y brócoli.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente que ayuda a mantener la piel clara. Combate el acné, las irregularidades en la superficie, y puede incluso ayudar a aclarar la piel sin brillo. Lo ideal es obtenerla de fuentes de origen vegetal, pues es la forma de vitamina A que es más fácil de absorber. Las mejores fuentes de vitamina A son: batatas, zanahorias, calabaza, las algas marinas (espirulina y chlorella), melocotones, melón, bayas goji, y todas las verduras de hoja verde. Aumentar la ingesta de vitamina A es una de las maneras más rápidas y eficientes para mejorar la piel en sólo una semana.

middle-aged-woman-with-youthful-smooth-skin

Biotina

La biotina es una vitamina B conocida por ayudar en el crecimiento del cabello y la mejora en la apariencia de la piel. La biotina es soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo la puede absorber fácilmente, pero también puede ser fácilmente excretada a través de la ingesta excesiva de cafeína y el exceso de micción. Para asegurarte de que recibes la biotina que estás comiendo, asegúrate de eliminar la mayor cantidad de cafeína de tu dieta como sea posible. La biotina actúa como un factor de co-enzima que activa el metabolismo de la grasa, y que regula el azúcar en la sangre. Esto ayuda a prevenir caídas en el índice glucémico que desencadenan la insulina, lo que provoca el estrés en el cuerpo y que conduce a brotes de acné rápidamente. La biotina es también responsable de la producción de grasa saludable, y éstas son fundamentales para el mantenimiento de un gran aspecto de la piel en general. Para asegurarte de que recibes suficiente biotina, come grasas saludables y alimentos ricos en biotina: peces silvestres, semillas de chía, avena, semillas de cáñamo, espirulina, huevos orgánicos, acelga, lechuga romana, nueces, almendras, castañas de cajú y semillas de calabaza.

Proteínas

La proteínas contienen aminoácidos que activan el crecimiento, mantenimiento y reparación de los niveles de colágeno y queratina en la piel. Las mejores fuentes son: pescado, frutos secos, avena, todos los vegetales de hojas verdes, guisantes, legumbres y arroz integral. Si incluyes el consumo de proteína animal, asegúrate de elegir alimentos o de fuentes orgánicas siempre que sea posible. Un exceso de proteína animal puede envejecer la piel, mientras que las proteínas vegetales promueven una apariencia fuerte y juvenil a la misma.

brunettes_women_models__faces

Fuente: skincare

Imágenes: wallpapersgalaxyh, southeastidahooralsurgery, yogaandfun

Te Puede Interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *